LES
FAUTES EN EXPRESSION ÉCRITE
A
menudo , el estudiante de francés no conoce los errores concretos
que comete. El profesor corrige, el alumno ve su ejercicio corregido
( o no lo mira )y..., muy bien, lo guarda en el baúl de los
recuerdos, lo pierde, lo tira.... Pero no toma conciencia de aquellos
errores que comete sistemáticamente. La redacción corregida
necesita un trabajo posterior por parte del alumno. Un análisis
detenido de los errores , un trabajo de campo con lápiz y papel.
Es
cierto que la gramática y el vocabulario no son un fin en si mismo (
nadie estudia francés para saberse la gramática ) sino un medio de
entrenamiento para que el alumno sea capaz de expresarse y entender
la lengua que estudia. Pero, si no aprendemos de los errores, nos
quedaremos estancados o retrocederemos. El error o el olvido forman
parte integrante del proceso de aprendizaje . Es tan importante o más
aprender del fallo del desacierto, de la confusión como adquirir
conocimientos nuevos. y por ello hay que poner en marcha una serie de
dispositivos , de actividades que permitan prestarle la suficiente
atención al error y al olvido para integrarlos en la tarea.
Errores
frecuentes y consejos
|
-Utilizar
“ tu”: en su lugar se puede decir: la société, les gens, on...
-Olvidar
el artículo partitivo:
ex:elle mange pain en lugar de :
ELLE MANGE DU PAIN
-Escribir
:
ex:Les étudiants de le lycée
en lugar de : LES ÉTUDIANTS DU LYCÉE
-Olvidar
la regla del partitivo en la frase negativa:
ex:je ne
veux pas de l´argent: JE NE VEUX PAS D´ARGENT.
-Olvidar
la regla del partitivo despues de una expresión de cantidad:
ex:beaucoup des amis: BEAUCOUP
D´AMIS.
-Le
passé-composé: la concordancia del participio, la elección de
avoir ou être.
-Le
futur proche:
ex:Je vais à manger: JE VAIS
MANGER
-Los
adjetivos demonstrativos:
ex:cettes filles no existe: se
escribe CES FILLES
-Los
adjetivos posesivos en 3ª persona:
ex:Les
enfants jouent avec ses jouets: LEURS JOUETS
ex:ma amie: MON AMIE.
-Confusión
con QUI y QUE :
ex:La fille que parle: LA FILLE
QUI PARLE.
-Colocación
de las partículas negativas :
ex:Je n´ai
dit pas: JE N´AI PAS DIT
-Colocación
de los pronombres:
ex:Je le
vais voir: JE VAIS LE VOIR
Je
suis y allé: J´Y SUIS ALLÉ
-Construye
tu artículo/ texto siguiendo la estrucutra tradicional,
introducción, desarrollo y conclusión.
Separa
los apartados, airea el texto.
-El
subjuntivo añade calidad en los cursos de bachillerato.Utilizalo!
-Redacta
frases simples y claras: Sujeto+Verbo+Complemento.
-Si
quieres alargar la frase, utiliza un solo nexo por frase:
ex:
Sujeto+ Verbo+Complemento+NEXO+ Sujeto+ Verbo+Complemento
-Enriquece
con adjetivos, no te repitas, busca sinónimos.
APUNTA
OTROS ERRORES QUE COMETES: (solo si eres conciente de ellos los
podrás evitar).
On y va !!!
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire