mercredi 11 février 2015

LES FAUTES EN EXPRESSION ÉCRITE

A menudo , el estudiante de francés no conoce los errores concretos que comete. El profesor corrige, el alumno ve su ejercicio corregido ( o no lo mira )y..., muy bien, lo guarda en el baúl de los recuerdos, lo pierde, lo tira.... Pero no toma conciencia de aquellos errores que comete sistemáticamente. La redacción corregida necesita un trabajo posterior por parte del alumno. Un análisis detenido de los errores , un trabajo de campo con lápiz y papel.
Es cierto que la gramática y el vocabulario no son un fin en si mismo ( nadie estudia francés para saberse la gramática ) sino un medio de entrenamiento para que el alumno sea capaz de expresarse y entender la lengua que estudia. Pero, si no aprendemos de los errores, nos quedaremos estancados o retrocederemos. El error o el olvido forman parte integrante del proceso de aprendizaje . Es tan importante o más aprender del fallo del desacierto, de la confusión como adquirir conocimientos nuevos. y por ello hay que poner en marcha una serie de dispositivos , de actividades que permitan prestarle la suficiente atención al error y al olvido para integrarlos en la tarea.


Errores frecuentes y consejos

-Utilizar “ tu”: en su lugar se puede decir: la société, les gens, on...
-Olvidar el artículo partitivo:
ex:elle mange pain en lugar de : ELLE MANGE DU PAIN
-Escribir :
ex:Les étudiants de le lycée en lugar de : LES ÉTUDIANTS DU LYCÉE
-Olvidar la regla del partitivo en la frase negativa:
ex:je ne veux pas de l´argent: JE NE VEUX PAS D´ARGENT.
-Olvidar la regla del partitivo despues de una expresión de cantidad:
ex:beaucoup des amis: BEAUCOUP D´AMIS.
-Le passé-composé: la concordancia del participio, la elección de avoir ou être.
-Le futur proche:
ex:Je vais à manger: JE VAIS MANGER
-Los adjetivos demonstrativos:
ex:cettes filles no existe: se escribe CES FILLES
-Los adjetivos posesivos en 3ª persona:
ex:Les enfants jouent avec ses jouets: LEURS JOUETS
ex:ma amie: MON AMIE.
-Confusión con QUI y QUE :
ex:La fille que parle: LA FILLE QUI PARLE.
-Colocación de las partículas negativas :
ex:Je n´ai dit pas: JE AI PAS DIT
-Colocación de los pronombres:
ex:Je le vais voir: JE VAIS LE VOIR
Je suis y allé: J´Y SUIS ALLÉ

-Construye tu artículo/ texto siguiendo la estrucutra tradicional, introducción, desarrollo y conclusión.
Separa los apartados, airea el texto.
-El subjuntivo añade calidad en los cursos de bachillerato.Utilizalo!
-Redacta frases simples y claras: Sujeto+Verbo+Complemento.
-Si quieres alargar la frase, utiliza un solo nexo por frase:
ex: Sujeto+ Verbo+Complemento+NEXO+ Sujeto+ Verbo+Complemento
-Enriquece con adjetivos, no te repitas, busca sinónimos.

APUNTA OTROS ERRORES QUE COMETES: (solo si eres conciente de ellos los podrás evitar).

                                                                                                      On y va !!!



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire